Escándalo en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid, que se lanzó como un cohete a por la remontada contra el Arsenal, sufrió una pena máxima en contra en el 10′ del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions por una acción que se produjo cuatro minutos antes de que el VAR avisara al árbitro de campo, Letexier. Raúl Asencio agarró a Mikel Merino en un córner botado por Declan Rice, que intentó el gol olímpico, y tras varias jugadas más de uno y otro equipo el trencilla se dirigió a la pantalla y no dudó: penalti a favor de los de Mikel Arteta.
Por suerte para el Real Madrid, Bukayo Saka se arriesgó tirándolo a lo panenka y Thibaut Courtois se hizo enorme para detenerlo. Los de Carlo Ancelotti salvaban el primer match ball, aunque el siguiente iba a llegar poco después, cuando Letexier tardó más de cinco minutos para invalidar un penalti a los blancos que él mismo había pitado. El VAR volvió a intervenir y le mareó durante un rato que se hizo eterno en el Bernabéu para finalmente arrebatarle a los de casa la oportunidad de adelantarse.
Los tentáculos de Aleksander Ceferin se han extendido en los primeros minutos del Real Madrid-Arsenal para perjudicar a los blancos en el Bernabéu. Minutos después del penalti que le señalaron desde el VAR a Asencio, por un agarrón Merino, anularon uno igual señalado a favor de Kylian Mbappé, que buscaba el remate.
Penalti de Asencio y vergüenza doble
Rice le agarró, el francés se dejó caer y Letexier no lo dudó. Había pitado uno similar en el área madridista antes y consideró que debía hacer lo propio. Sin embargo, Jerome Brisard, al frente del videoarbitraje, tras cinco minutos de revisión, acabó llamándole para que lo revisara y el colegiado lo anuló.
Penalti a favor del Arsenal tras esta acción de Asencio.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/NuYJnWMfXq
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 16, 2025